PORQUE COLIVING
- Casas el Alto

- 10 jun
- 2 Min. de lectura

Un COLIVING es un modelo residencial comunitario donde se comparten espacios comunes como cocinas, salas de estar y espacios de trabajo, pero también se tiene una habitación privada. Los inquilinos, o "colivers", suelen ser profesionales jóvenes, nómadas digitales y emprendedores, en nuestro caso son Estudiantes y jóvenes profesionales que no sobrepasan los 30 años, buscando compatibilidad de gustos a fin de facilitar la convivencia.
Cómo funciona un COLIVING:
Se alquila una habitación con baño privado, amoblada y con servicios básicos, importante buen internet.
Se ofrecen Espacios comunes compartidos, como cocina, salas de estar, espacios de trabajo y zonas de ocio.
El alquiler suele incluir servicios como limpieza, lavandería, conexión a internet de alta velocidad y, en algunos casos, eventos sociales y profesionales.
El COLIVING fomenta la interacción entre los residentes y la creación de una comunidad con intereses similares.
Flexibilidad, Los COLIVINGS ofrecen estancias de corta, media o larga duración, lo que los hace ideales para nómadas digitales, personas que buscan una experiencia de viaje y trabajo flexible y/o personas recién llegadas a una ciudad donde tan solo empiezan a establecerse, tanto por estudio como por trabajo.
El COLIVING está orientado a Jóvenes, tanto estudiantes como profesionales que buscan una vivienda económica y social, en ciudades con mayor actividad económica con mayores y mejores oportunidades, por lo que suelen ser más costosas, convirtiendo el Coliving en una forma económica y divertida de instalarse en una nueva ciudad.
Beneficios de vivir en un COLIVING:
Comunidad y socialización:
Creación de una red de contactos y amistades con personas de diferentes lugares y con intereses similares.
Ahorro, porque aunque no parezca al cargar un valor global que incluye todo, es más económico que vivir solo en una vivienda, además no hay que preocuparse de pagar recibos, arreglos o atender varios asuntos que quitaran tiempo valioso para producir .
Flexibilidad, ya que posibilidad de cambiar de ubicación y de duración de estancia es ideal para personas que buscan una vida más móvil y conocer el mundo
La inclusión de todos los servicios como limpieza, lavandería y conexión a internet de alta velocidad facilita la vida cotidiana.
El COLIVING ofrece espacios de trabajo, zonas de ocio y recreación para mejorar la calidad de vida y la interacción social.

Comentarios